Guía del Cuidado

Recomendaciones para el adecuado cuidado de sus trajes de baño Funky Trunks y Funkita.

Por favor, recuerde que sólo porque un traje de baño es resistente al cloro no significa que soportará ser enrollado en una toalla, no enjuagado hasta su próxima sesión de entrenamiento!

Consejo 1 – Ducharse antes de ponerse el traje de baño

Si usted tiene el tiempo, le recomendamos tomar una ducha antes de ponerse su traje de baño, pues éste recogerá fácilmente la grasa, suciedad, desodorantes, lociones y maquillaje, entre otros. Aunque estos elementos generalmente se lavan en la piscina, los productos químicos en ellos pueden contribuir al deterioro de su traje de baño.

Consejo 2 – Evitar el contacto con superficies rugosas

Evite el contacto directo con superficies ásperas, pues su traje de baño puede engancharse y dañarse. Esto significa que usted no debe sentarse en la cubierta de la piscina, los bloques de salida o carrileras; si desea hacerlo, coloque una toalla o kickboard como protección. Utilice siempre las escaleras para salir de la pisicina.

Consejo 3 – Enjuague su traje de baño después de haberlo usado

En cuanto se quite su traje de baño, enjuáguelo de inmediato con agua dulce fría y teniendo el cuidado de nunca utilizar blanqueador. No lo retuerza, no lo arrolle en su toalla, ni lo planche. Para secarlo, el traje siempre debe extenderse plano. Es importante recordar que estos cuidados deben realizarse en cuanto se termina de nadar. No es conveniente permanecer en el traje de baño mucho tiempo fuera del agua pues eso contribuye a su deterioro.

NOTA: Estas recomendaciones son especialmente importantes para los trajes de baño aprobados por la FINA. Dichos trajes están hechos de telas muy delgadas, que no están diseñadas para la resistencia, sino para la velocidad.

Consejo 4 – No blanquear, planchar o lavar en seco su traje de baño

Le recomendamos que no use plancha o limpie en seco su traje de baño.

Consejo 5 – Nunca deje su traje de baño enrollado en su toalla

Nunca, deje su traje de baño húmedo enrollado en una toalla pues la humedad, la oscuridad y el calor puede causar la reproducción de bacterias que ocasionarán el acelerado deterioro de su traje de baño.